Saltillo.- Mientras el gobernador Miguel Riquelme recordó que desde hace días se había adelantado en las previsiones del Gobierno Federal que hay ocho veces más casos de COVID-19, en la Secretaría de Salud coincidieron y señalaron que bajo esa perspectiva, en Coahuila habría mil 056 infectados.
El funcionario adscrito a la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, señaló el miércoles que la epidemia en México: “es ocho veces más grande de lo que se ve”, por lo que habría en realidad 25 mil 519 infectados en el País.
Al ser cuestionado sobre eso, el mandatario coahuilense destacó la transparencia con que se han manejado las cifras en Coahuila.
“La multiplicación dijo López-Gatell que por ocho, es un pronóstico que yo me adelanté, que yo lo di de Coahuila, no oculté las cifras. Lo que dijo López-Gatell es real, sobre todo en estados en los que no se están haciendo las pruebas como en Coahuila, y creo que tenemos que prepararnos para el peor escenario”, indicó.
ESTRICTOS CON TAPABOCAS
Riquelme Solís indicó que aunque en general la ciudadanía ha acatado la disposición de usar tapabocas en caso de salir de su casa, hay otros que no han cumplido, por lo que de seguir ese comportamiento, se podría arreciar la restricción y multar a las personas que no usen cubrebocas.
“Vamos a arreciar la restricción en los próximos días, si la gente no entiende. Vamos a proponer multas a quienes de plano no atiendan a las recomendaciones. No queremos llegar a esos extremos, la gente lo ha hecho bien, ha cooperado y quienes no entienden, no evalúan el riesgo que corren ellos y sus familiares y tenemos que hacerlos entender”, dijo.