Estado de México.- El crimen de Mariana Joselín Baltierra, una joven quien apenas tenía 18 años, ha generado conmoción en México debido a la forma en que fue hallado el cadáver.
La víctima había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 27 de julio. Ella estaba caminando por el municipio de Ecatepec de Morelos cuando fue raptada por, presuntamente, un trabajador de una carnicería.
TE RECOMENDAMOS
Niña y su padre fueron asesinados, ella además fue violada
Según El País, el local se encontraba cerrado en el momento del rapto y la joven estaba regresando a su casa cuando fue interceptada por el hombre.
Las investigaciones confirmaron que Mariana fue abusada sexualmente antes de morir y le abrieron el abdomen con un cuchillo. Hecho esto, el agresor esperó a que se desangrara.
“No verás niños ni jovencitas. Todos estamos encerrados. No es que sea nuevo, pero fue la gota que derramó el vaso”, comentó una vecina del barrio en el que residía la víctima.
El portal detalló que, solo este año, han sido asesinadas de manera violenta 15 mujeres en el municipio y, en el 2016, la cifra fue de 59.
“Todos sabemos que en 15 días ya se habrá olvidado porque habrá otra víctima. Eso es lo que más me pega. No sabes a quién le va a tocar”, sentencia la mujer.
La policía ministerial del Estado de México identificaron plenamente al asesino, se llama José “N”, alías “el güero”.