Saltillo.- Cerca de las 05:30 horas de este martes, Ramón Gallegos Álvarez, de 56 años, perdió la vida luego de casi tres meses de agonía en el Hospital General; nosocomio al que fue ingresado el pasado 14 de agosto al ser atropellado por el operador de una ruta Periférico en la colonia 26 de Marzo.
Alrededor de las 11:00 horas del 14 de agosto, Ramón se dirigía a su domicilio, pero según su aliento presentaba estado de ebriedad, según vecinos y autoridades.
Ramón caminaba por Alfredo V. Bonfil con dirección a Hidalgo y se cruzó al paso del camión que se encontraba en movimiento y terminó por chocar contra el vehículo.
Testigos de lo ocurrido dijeron que Ramón no se percató que la unidad de la ruta Periférico había dado la vuelta unos cuantos metros antes, y se impactó contra el costado del camión.
La caída al piso para el hombre fue muy violenta y ya no pudo levantarse, porque comenzó a sangrar por la pierna, testigos de inmediato llamaron a emergencias.
Manuel Castillo García, operador del camión, quedó detenido y el vehículo asegurado en esa ocasión, pero ahora se reabrirá la investigación y se deslindarán responsabilidades, pero ahora por la Fiscalía General del Estado.
POR ULISES MARTÍNEZ