Saltillo.- José Isabel Cancino Rodríguez de 27 años, perdió la batalla contra la muerte en la Clínica Uno del Seguro Social, pues no soportó más las lesiones con cuchillo que le dieron durante una riña se registró el domingo en la colonia Lomas de Zapalinamé.
Hoy se sabrán las causas exactas de su muerte. Se sabe que la agresión hacia José se dio alrededor de la 1:00 de la madrugada en calle Uno y Cuarenta.
Presumen que integrantes de la pandilla “Los Cafés” lo interceptaron para despojarlo de su dinero y al resistirse lo golpearon más de cinco personas.
La lesión que recibió el costado izquierdo del abdomen le afecto sus órganos, mismos que quedaron expuestos ante la mirada de testigos. El hombre fue llevado por la Cruz Roja al Hospital General y el lunes al IMSS, a terapia intensiva.
La denuncia se interpuso ante el Ministerio Público, donde las autoridades se comprometieron detener a los involucrados, pero hasta ayer ni siquiera habían citado a los testigos del crimen.
Tras el fallecimiento del joven, elementos de la Policía Investigadora dieron inicio a un operativo de búsqueda de los sospechosos pero hasta el cierre de esta edición no se reportaron resultados favorables.
Hasta el anochecer, personal de servicios periciales de la FGE apenas buscaba alguna evidencia en el lugar de la riña.
La coordinación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado, acudió a tomar conocimiento del lamentable deceso y ordenaron el traslado de cadáver a la morgue del Hospital Universitario.
Por Juan Francisco Valdés