Ciudad de México.- Ayer, autoridades dieron a conocer que no existe una niña, a la cual en su momento se identificó como Frida Sofía, la cual se había dicho que estaba atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Ciudad de México.
Fue el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, quien dio la información, desde el sitio en el que convergen rescatistas, sociedad civil y autoridades gubernamentales.
Esta nueva revelación dio un giro a la implacable búsqueda que conmovió a todo México, luego de los desastres registrados tras el sismo de este martes, de magnitud 7.1
Pese a todo las labores continúan, ya que se confirmó que en efecto hay una persona entre los restos del edificio, presuntamente una mujer, quien trabajaba en el área de intendencia.
TE RECOMENDAMOS
Más de 200 muertos deja sismo en centro de México
Los menores que resultaron afectados tras el colapso de esta escuela, y que sobrevivieron, ya están con su familia y reciben atención. 19 perdieron la vida y el resto ya fueron rescatados, algunos se encuentran en hospitales.
Televisa defiende su labor
Por su parte, la televisora de San Ángel, Televisa, defendió su labor, diciendo que siempre trataron de dar la mejor información posible y de manera inmediata, con los riesgos que esto conlleva.
A los minutos de la declaración de el Almirante, en la televisora han dedicado sus esfuerzos a defender su labor informativa, incluso señalan que la información de esto la recibieron de personas encargadas del rescate, como el Almirante Jorge Luis Vergara.