Saltillo.- La Fiscalía General del Estado añadió cuatro agentes más al equipo del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, asignados a la “cacería” de 3 agresores sexuales que han sumado al menos 10 ataques en los últimos 2 meses en la ciudad.
Luego del incremento de casos de agresiones sexuales en las zonas norte y oriente de Saltillo, se determinó de manera urgente añadir cuatro policías más al grupo del CJEPM.
En coordinación con la Policía Investigadora, los Ministerios Públicos pudieron determinar el modus operandi de uno de los sujetos, el cual ataca en colonias como Ampliación Morelos, Zaragoza y Mirasierra.
El pervertido, quien ronda entre los 40 y 50 años, se acerca a las mujeres, pide la hora para ganar confianza y comienza a platicar, para después caminar y poco a poco iniciar los “cariños”, para finalmente consumar el ataque sexual mediante amenazas. Las víctimas de los ataques han realizado diversos retratos hablados con los que esperan poder obtener la identidad de los delincuentes para poder lograr su captura.
Ahora son un total de 18 elementos los que trabajan en las investigaciones, 2 de ellos pertenecen a la Policía Municipal, 8 más a Fuerza Coahuila y el resto a la Policía Investigadora, que se encargan de la coordinación para el trabajo en campo.
Tan solo la semana pasada se registraron dos violaciones, siendo las víctimas una taxista en el sector Morelos y una trabajadora en la zona norte, cerca del cruce de los bulevares V. Carranza y Colosio.
POR DANIEL REVILLA