Saltillo.- Un accidente frontal dejó como saldo cuatro personas sin vida a la altura del kilómetro 315 de la carretera Saltillo-Zacatecas; además dos personas más resultaron lesionadas.
Dos familias se vieron involucradas en el accidente que se registró alrededor de las 07:40 horas del jueves, pues un accidente dejó dentro de un auto a tres miembros de una familia sin vida y en la camioneta al padre de la otra familia, también muerto.
Las llamadas de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 no se hicieron esperar, y enseguida se informó del fuerte accidente y de que había personas atrapadas en los autos.
De inmediato arribó personal paramédico y de rescate de bomberos, para brindar apoyo.
En el percance participó un Honda Fit con placas de circulación JND 4386 del estado de Jalisco en el que viajaban cuatro personas. Las tres mujeres que perdieron la vida: María Eugenia Abarca Torres, Karla Lizeth Navarro Alvarado y Karla Antonela Abarca Cepeda. José Abarca Torres, de 53 años, es el conductor que está grave.
INICIAN CON EL PERITAJE
Conforme las primeras investigaciones de los oficiales de la Policía Federal de Caminos, fue el conductor de el Honda Fit quien invadió el carril y ocasionó que fuera impactado por la camioneta Chevrolet con placas de circulación EZ 29 784.
En este vehículo iban Cecilio Natividad Oruña, de 54 años y su esposa Tomasa Reyna de Jesús de la Cruz, de 53 años, quienes habían salido de la colonia Agua Nueva en Saltillo para dirigirse a la venta de plantas en Concepción del Oro Zacatecas, actividad que realizan cada semana.
Por el impacto la camioneta se comprimió hacia atrás quedando prensado y ya sin vida Cecilio, no así su esposa quien fue liberada por los bomberos y trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario, mientras que una ambulancia de la Cruz Roja llevaba grave al conductor del vehículo Honda.
La circulación quedó cerrada por varias horas, hasta que se llevaron a cabo las diligencias por parte de los peritos y una vez que se ordenó el traslado de los fallecidos al Semefo, se determinarán las causas del deceso.
POR ULISES MARTÍNEZ