Torreón, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado -FGE- y la Pronnif investigan la muerte de un menor de apenas 28 días de nacido llevado por sus padres a la Cínica 16 de Instituto Mexicano del Seguro Social en estado crítico.
Anoche, los médicos dieron aviso al agente del Ministerio Público de Homicidios de la Fiscalía delegación Laguna 1 el deceso del niño, quien presentaba hemorragia intracraneal y golpes en el pecho.
Según el reporte médico, al ingresar se le apreciaron hematomas y un paro cardio respiratorio agudo.
El Delegado de la -FGE- Hugo Morales, manifestó que a reserva de la necropsia de ley por el médico legista, los padres del menor fallecido están siendo investigados y de confirmarse, sería el tercer asesinato de un menor en lo que va del año.
El primero ocurrió en el fraccionamiento Las Aves, en donde un menor de 8 años fue privado de la vida por su propio padre al aventarle un bloque de concreto en la cabeza y que fingió que fue atropellado.
El segundo es el pequeño Alexis que fue golpeado por su padrastro en la colonia la Merced de Torreón y quien en un principio declaraba que el menor había caído de unas escaleras en el interior de su domicilio.
Por SANDRA G. GÓMEZ