Arteaga. Un joven que realizaba labores de limpieza dentro de unas reconocidas cabañas de San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, murió tras recibir una descarga eléctrica; su compañero de labores resultó herido.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al complejo turístico ubicado en el kilómetro 32 de la carretera estatal 12, San Antonio Mesa de las Tablas.
La víctima fue identificada como José Abrego Castillo, tenía 21 años y era del ejido El Castillo, Nuevo León.
Mientras que su amigo, Luis David Valdés, resultó lesionado y fue llevado al Hospital General de Saltillo.
Según versiones de la recamarera Maricruz Padilla Mata, los jóvenes efectuaban labores de limpieza.
Según la recamarera, Maricruz Padilla Mata, los jóvenes efectuaban en el exterior de la cabaña 301 una limpieza debajo de los árboles.
Pero no explica si estaban arriba de una camioneta, por lo que las autoridades presumen que usaron una pértiga telescópica con la que tocaron un cable de alta tensión.
Fue por esa razón que a ambos les sobrevino la descarga, y tras escucharse un estruendo la energía eléctrica se cortó.
Por tal motivo, las personas que estaban en el lugar acudieron a averiguar lo que ocurría y vieron a José pidiendo ayuda de la camioneta.
La recamarera de manera inmediata mandó llamar al gerente, Jesús Mario Sepúlveda y solicita-ron presencia del paramédico que presta servicio a la empresa de cabañas, Juan Francisco Amador Rodríguez, quien se encargó de brindar a los afectados de primeros auxilios y en el lugar confirmó el fallecimiento de José Abrego. Mientras a Luis David lo traslado de urgencia al Hospital.
La noticia llegó hasta el ejido El Castillo, donde residía el joven y de allá llegaron sus familiares, entre ellos su padre, José Nieves, para identificar el cuerpo.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS