Saltillo.- En su día de festejo, personal del cuerpo de bomberos acudió a sofocar las llamas y control de riesgo en el interior del fraccionamiento Morelos, la mañana de este miércoles.
Dos personas resultaron con quemaduras de tercer grado, luego de una sorpresiva explosión en el interior de un cuarto, donde estaba un tanque estacionario en un domicilio de un fraccionamiento privado en la colonia Morelos.
Fue alrededor de las 09:15 horas del miércoles que se registró un fuerte estruendo en las calles de la privada Morelos —localizada detrás de las oficinas de Protección Civil Municipal—, y enseguida comenzaron a recibirse llamadas al número de emergencias, 911.
Personal del cuerpo de bomberos, dejando atrás sus festejos, se preparó de inmediato para atender el siniestro, con el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron también al interior de la colonia, la cual permanecía cerrada.
IDENTIFICADO EL LUGAR
En la calle 4 número 470 fue donde se atendió a Juan Carlos López, de 39 años y a Rubén Andrade, de 45 años, ambos presentaban quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo por lo que fueron trasladados en estado delicado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS.
Conforme las primeras investigaciones, fue una acumulación de gas al estar revisando una fuga en el tanque estacionario que se localiza afuera de la casa, en un cuarto donde también está el boiler.
En varias de las casas retumbaron las paredes después del estruendo, por lo que personal de Protección Civil arribó también al sitio para atender el llamado de auxilio y después de descartar riesgos, se procedió a realizar la revisión del hogar.
Una vez asegurada la escena, las autoridades municipales que arribaron al apoyo se retiraron, al igual que los vecinos; quienes regresaron a sus domicilios esperando que los lesionados se encuentren bien.
POR ULISES MARTÍNEZ