San Agustín Loxicha, Oaxaca.- Una estudiante de la escuela telesecundaria de la comunidad de San Vicente Yogondoy, en el municipio de San Agustín Loxicha, fue hallada privada de la vida en un paraje de esta localidad. La violaron y atacaron con un machete.
La autoridad municipal indicó que a las 14:00 horas del pasado lunes, habitantes de la mencionada comunidad hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante, quien vestía el uniforme escolar, en el paraje conocido como Rio Nimar.
La jovencita, identificada como Wendy Aracely, de 16 años, regresaba a su domicilio tras acudir al plantel educativo cuando fue interceptada por su o sus atacantes.
Tras ser abusada, la adolescente recibió tres machetazos, uno de ellos en el cuello, el cual le cortó la vida.
El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al panteón municipal, donde esperarían el arribo de peritos forenses para realizar las diligencias correspondientes.
Elías “N”, el padre de la menor, compareció ante la autoridad municipal para reclamar el cuerpo y pidió que se investigue el caso con la finalidad de establecer la identidad de los responsables.
La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 3431/FSP/2018 por el delito de feminicidio.
“Creemos que hay razones de género en este caso. Se están realizando las diligencias correspondientes y perfilando al presunto responsable”, informó la instancia de procuración de justicia, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez.