Saltillo, Coahuila.- Los lamentos de “La Llorona” hicieron pasar momentos de miedo a algunos habitantes de la colonia Oceanía Bulevares durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Sin embargo, algunos vecinos aseguran que todo se trató de una broma por parte de un grupo de jóvenes, la cual alarmó sobre todo a los niños de la colonia.
Karla Medina, habitante de la calle Creta, entre Shangai y Hong-Kong, asegura que el lamento que fue grabado por una vecina y que se hizo viral en redes sociales, se escuchó la noche del lunes cuando las arterías se encontraban vacías y sin tráfico vehicular. El grito “aaaaaay mis hijos” se escuchó por más de cuatro cuadras.
“Los que más se asustaron con ese sonido fueron los niños, esto les sirvió para que se duerman temprano. Pero ya por la mañana nos dicen otras personas que era un grupo de jóvenes que iba caminando con una grabadora en mano”, dijo una de las habitantes.
Tras un recorrido por el sector realizado por EL GUARDIÁN, se dialogó con varios vecinos, de los cuales dos de ellos aseguraron haber visto al grupo de jóvenes, de entre los 16 y 20 años.
Los bromistas se subieron a un vehículo y presumen que el audio lo pusieron también en el estéreo del mismo carro, situación que causó el susto de los habitantes del sector.
“Lo que pasó en la cochera donde tengo un perro es que empezó a ladrar muy insistente, como a eso de las 11:00 de la noche, y al salir sólo se escuchaba un lamento a lo lejos”, fue lo que mencionó por su parte Daniel Arriaga.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS