Saltillo.- Dos líneas de investigación son las que maneja la coordinación del Grupo de Homicidios en torno al sangriento asesinato de un joven acuñense, que ocurrió la noche del jueves 28 de junio, al interior Hotel City Express, ubicado en la colonia República.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, no quiso revelar los avances de la investigación, aunque versiones extraoficiales apunta como autora intelectual del crimen a la esposa de nombre Gaby, la cual es originaria de Guadalajara, Jalisco.
Se especuló que fue una supuesta infidelidad por parte de Jesús David el motivo; versión que fue descartada por las autoridades, pues presuntamente la infidelidad fue por parte de la mujer, quien se presume planeó el asesinato junto con su amante.
De acuerdo a esta versión, la mujer habría contratado a dos personas originarias de San Luis Potosí, identificados como Marco Manzano Díaz y Marco Manzano Cano, a los cuales les pagó la cantidad de 25 mil pesos para ejecutar el homicidio en el hotel donde estaba hospedado Jesús David.
El par de asesinos confesos rentó una habitación en el hotel donde se hospedaba su víctima, e incluso tenían hasta la imagen fotográfica de del hombre al cual apuñalaron en el interior de su habitación.
Padre e hijo aprovecharon para robarle las llaves del coche y hasta sus credenciales y tarjetas, para que no fuera identificado.
SE LOGRÓ LA DETENCIÓN POR INFRACCIÓN VIAL
Cuando los asesinos ya estaban a kilómetros del lugar del crimen, todo se descubrió cuando oficiales de la Policía Federal vieron circular el Jetta con las luces apagadas; fue entonces que los policías decidieron seguir al auto y lo obligaron a detenerse
Tras descubrir al conductor y acompañante con la ropa manchada de sangre, los oficiales aseguraron a los tripulantes, quienes no tardaron en confesar el crimen, por lo que fueron trasladados al lugar de los hechos.
OTRA PRUEBA
En el interior del coche ya trasladaban algunas pertenencias de la víctima, para entregarlas a la persona que les dio la orden de matar a Jesús David.