Ramos Arizpe.- Habitantes de la colonia Fidel Velásquez se presentaron ayer por la mañana ante la guardia de la Policía Investigadora de Ramos Arizpe, para ejercer presionar y exigir la captura de Rolando alías “El Rolas”, que en estado tóxico ingreso a una casa y atacó a golpes a una anciana.
Los colonos revelaron a las autoridades que el agresor se encuentra oculto en el ejido Paredón, donde presuntamente la madre de este, Margarita Martínez Eguía; se desempeña como policía.
Aseguran que fue ella quien se encargó de llevárselo, para encubrirlo. Molestos dieron a conocer que Rolando cuenta con ingresos a las celdas municipales de Ramos Arizpe, además de comparecencias ante el ministerio público por incurrir en los delitos de daños, robo y lesiones.
Luego del diálogo que entablaron, los vecinos se retiraron de la Fiscalía General del Estado, (FGE), esto cerca de las 09:30 horas.
RECUENTO DE UNA AGRESIÓN
“El Rolas” como se le conoce al agresor y cuya imagen fue difundida en redes social, es señalado de haber ingresado a un domicilio el sábado 7 de julio por la madrugada, y al ser sorprendido por la propietaria la atacó con saña.
Refiere la víctima que la atacó con una alcancía de cerámica en la cabeza hasta dejarla mal herida y no contento con la agresión se llevó los bienes que vio a su paso, como la cantidad de dos mil 800 pesos.
SU MADRE FUE DADA DE BAJA DE LA POLICÍA
Fuentes extra oficiales de la Policía Preventiva Municipal, dieron a conocer que la mamá del agresor ya no labora en la institución, pues se le dio de baja por indisciplina y acumulación de faltas.
Se espera que en las próximas horas de este jueves, el ministerio público en materia de adolescentes gire un oficio para la comparecencia del presunto agresor y rinda su declaración.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS