Saltillo.- En las instalaciones de la clínica dos del IMSS Saltilo, un joven de 30 años lucha por mantenerse en vida por sus hijos, donde permanece internado en la fría sala de urgencias, hasta donde ingresó luego de que su propia esposa, quien ya tiene relación con otro hombre, de origen hondureño; presuntamente intentó acabar con su vida rociando un veneno sobre él .
Todo comenzó la mañana de ayer cuando José Antonio Medellín Martínez y María del Carmen Gutiérrez Granamos, ambos de 30 años, fueron a las oficias de la PRONNIF en Ramos Arizpe, a mediar la situación para su separación y la convivencia de sus dos hijos, una joven de 12 años y otro de 4.
Luego de esto, durante el medio día, José fue a hablar con su aún esposa, quien ya lo había amenazado de muerte, al domicilio en donde alguna vez fueron felices, en la casa marcada con el 1060 de la calle Loma Brava del Fraccionamiento Escorial, en el Municipio de Ramos Arizpe. Tras discutir, él comenta que presuntamente lo rociaron con algún tipo de gas o veneno, lo cual lo mantiene al borde de la muerte.
Al sufrir el malestar José se comunicó con su madre, quien reportó lo sucedido al Sistema de Emergencias acudiendo paramédicos de Bomberos para atenderlo y trasladarlo a la clínica 88 y de ahí a la clínica dos del IMSS en donde se debate entre la vida y la muerte.
Autoridades Ministeriales ya integran las averiguaciones de estos hechos para esclarecerlos y determinar si su pareja tuvo algo que ver en la intoxicación que por poco le quita la vida, por lo que las investigaciones continúan.
POR CHRISTOPHER VANEGAS