Saltillo, Coahuila.- Entre las colonias Ampliación Morelos y Privada La Torre, al oriente de la ciudad, cada vez es más cantidad de basura la que los vecinos arrojan en el área, lo que hace parecer a la zona un pequeño relleno sanitario.
El área tiene una extensión de 3.8 kilómetros y llega hasta la faldas de laSierra.
Vecinos piden regularicen la zona y castiguen a las personas que tiran escombros, pues poco a poco se ha llenado de restos de materiales de construcción.
En el área también hay restos de muebles y partes de autos, que los vecinos intuyen, dejan ahí los ladrones para huir de la Policía.
CEMENTERIO DE ANIMALES MUERTOS
El área también se ha convertido en cementerio de mascotas, pues siempre que muere una, van y la tiran allá, según declaración de vecinos.
“Mi esposo va y corre todas las tardes al lugar y yo a veces lo acompaño. Nos hemos dado cuenta que cada vez está más sucio. Hay un montón de escombro y animales muertos; una vez abandonaron uno lleno de garrapatas amarrado de un árbol, como que lo abandonaron para que muriera”, señaló la vecina.
Agregó que los autos pasan por el terreno para salir por Privada La Torre, pero sigue sin existir calle, por lo que desconocen a quién le pertenece las responsabilidad del lugar.
“De repente todos los carros comenzaron a pasar por ahí y ya lo usan como calle sin que esté pavimentado ni nada. No sabemos de quién sea el lugar”, dice.
Hasta ahora, Ecología del Municipio no ha aclarado de quién es la obligación de mantener limpio el terreno. La ley ambiental dice que la sanción es de hasta hasta 200 salarios mínimos.
POR CHRISTIAN MARTÍNEZ