Se inyectó anticoagulantes por varios días, falla multiorgánica la mató
Saltillo.- Una enfermera que pasaba por una fuerte depresión, decidió escapar de ella al inyectarse anticoagulantes que acabaron con su vida.
La mujer fue identificada como Nelly Mercado Hernández, tenía 36 años y sus restos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo).
La causa de muerte fue una hemorragia cerebral tóxica aguda y falla multiorgánica por intoxicación.
Se citaron a declarar ante la Fiscalía General del Estado, (FGE) a compañeras y familiares de la enfermera, quienes aseguraron que pasó por una fuerte depresión desde el 29 de abril del año en curso.
BIEN PLANEADO
Presumen que llevaba días inyectándose, pero no sabían que su intención era suicidarse, sus compañeras creyeron que las inyecciones le había sido recetadas por médicos.
Fue hasta que la encontraron inconsciente fue que con ayuda de sus familiares la trasladaron a la Clínica Dos del Seguro Social, donde permaneció internada hasta el pasado viernes 3 de mayo.
Ayer por la tarde, personal de Servicios Periciales de la FGE solicitó acudir al domicilio de la víctima para tomar imágenes donde se localizó inconsciente y ver la posibilidad recolectar un recado póstumo.
EL SUICIDO ANTERIOR
Apenas el jueves 2 de mayo, Gerardo “La Borrega” cumplió lo que tantas veces adelantó a sus familiares, se quitó la vida
Fue cerca de la 13:00 horas que su hermano llegó a casa, en la calle Pinos, de la colonia Cañadas del Mirador y encontró a Gerardo pendiendo en el baño de la vivienda.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS