Tlaola.- Minutos antes de las tres de la mañana de este día, en la junta auxiliar de Xaltepuxtla informaron sobre el asesinato de Liliana, enfermera en el Hospital del Seguro Social en la Sierra Norte de Puebla.
Según sus vecinos, fue su esposo, apodado “El Cachorro”, quien la lesionó con un arma de fuego.
Por su estado de salud, solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladarla a un nosocomio de la zona, pero se las negaron, bajo el argumento de que solo la utilizan para atender a mujeres embarazadas.
Liliana perdió la vida en su domicilio, ubicado en la calle 5 mayo esquina Lázaro Cárdenas de la Junta Auxiliar de Xaltepuxtla, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Huauchinango e iniciaron la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.
Ante los señalamientos de los vecinos, policías iniciaron la búsqueda de “El Cachorro”, quien presuntamente era parte de una banda delincuencial en la Sierra Norte.
Las autoridades lograron ubicar al acusado, el sujeto estaba atrincherado en un paraje dentro de la localidad de Xaltepuxtla y al resistirse a ser aseguraron intercambió disparos con los uniformados.
El sujeto acusado de haber asesinado a su esposa, fue abatido en una balacera entre él contra elementos de la Policía Estatal por la tarde de este jueves, también se registraron dos oficiales lesionados, uno de los uniformados fue reportado como grave.
Como resultado, se supo que Adán N fue abatido, dos elementos resultaron heridos y uno de ellos de gravedad, mientras que otro sólo sufrió un rozón; corrió la versión de que en el lugar de los hechos una bala alcanzó a un lugareño, pero la versión no ha sido confirmada.