Ecatepec, Méx. Los cuerpos de siete personas asesinadas fueron localizados durante la mañana de este miércoles en dos distintos hechos; cinco en el municipio de Ecatepec, donde se hallaron cuerpos cercenados; y en Axapusco dos mujeres con impacto de arma de fuego; informaron autoridades policíacas.
En un primer hecho, en Ecatepec se reportó el hallazgo de dos vehículos abandonados en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en la sección Tláloc, en las avenidas Tláloc y Las Torres, frente al mercado local.
La policía estatal encontró a simple vista sobre el cofre de un auto tipo Jetta, color verde botella, con vidrios polarizados, placas LXC-004, la cabeza de un hombre con un mensaje en el que se hace referencia a que esto pasó “por andar de extorsionadores y matando microbuses”. Mientras que en el interior de un vehículo Cruiser, gris, placas MTM-4526, se hallaron seis brazos; además del cuerpo de una mujer.
TE RECOMENDAMOS
Mata a su esposa y luego se da balazo
Mató a su tía y la enterró en su cuarto porque le tiró su guitarra
Tras dar fe de lo acontecido, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro de las unidades con los cuerpos en su interior para ser llevadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec. Las autoridades informaron que en total fueron encontrados cinco cuerpos en ambos autos.
Estos asesinatos presuntamente tienen relación con los ocurridos el pasado martes, cuando un chofer de la línea Autotransporte México-Tizayuca fue asesinado y su camión quemado en San Miguel Xalostoc en Ecatepec; y dos días antes, cuando una unidad de la línea Baltazar fue quemada en Tecámac. Ambos hechos fueron perpetrados por presuntos extorsionadores como una medida de presión a las líneas para que pagaran derecho de piso.
En un segundo hecho, ocurrido durante la mañana de este miércoles, en el municipio de Axapusco fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el interior de un auto Matiz amarillo, con placas de circulación MUJ4327.
Las mujeres, de aproximadamente 30 y 25 años de edad, tenían varios disparos de arma de fuego y el auto fue abandonado en el paraje el Tlalayote en los ejidos de Axapusco.