Papantla, Veracruz.- A unos días de que su familia y amigos realizaron una marcha para exigir la localización con vida de Ashley Miranda Pérez, de 20 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 9 de diciembre cuando fue vista por última vez cerca de la universidad privada donde estudiaba, fue localizada ayer muerta cerca de Papantla.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, la joven universitaria, vecina de Poza Rica, fue asesinada. Su cadáver estaba maniatado y presentaba huellas de violencia.
Los familiares de la joven denunciaron que fue vista por última vez el sábado 9 de diciembre, a las 17:00 horas, en la colonia Tajín, lugar donde se ubica la escuela a la que asistía. Desde ese momento no la volvieron a ver.
Las versiones que le dieron a su madre, Silvia Pérez, es que su hija se encontraba en el salón de clases, pero una llamada telefónica provocó que tomara sus cosas y saliera alterada, sin despedirse de nadie. Un amigo de la joven habló después con su mamá para informarle que no la podía localizar y que ya no contestaba las llamadas en su teléfono celular.
El pasado lunes, la madre y los amigos de la jovencita marcharon por las principales calles de Poza Rica, para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones porque temían por su vida. Los familiares estaban acompañados de los integrantes del Colectivo “En búsqueda de María Herrera”.
La tarde de ayer jueves fue reportado el hallazgo por vecinos de la zona. El cuerpo estaba a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad Cerro Grande Escolín.
Hacia las 17:00 horas su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Poza Rica.