Saltillo.- Oculto debajo de una cama estaba Mauro, de 34 años, a quien detuvieron por allanar un domicilio en la colonia República poniente. Se presume que es el mismo que actuó en la colonia Jardines Del Valle, de donde se llevó aparatos de electrónica.
El arresto se dio gracias a la colaboración de vecinos de la calle Baja California, quienes tuvieron contacto visual con el hombre, quien vestía sudadera roja y pijama de cuadros color café. Entonces dieron aviso al grupo de seguridad vía WhatsApp, situación que alertó al propietario así como a elementos de la Policía Municipal.
Con autorización de la propietaria del domicilio marcado con el 329 se dio el acceso inmediato a los oficiales.
Encontraron un completo desorden y en una recámara observaron a una persona de una edad aproximada de 25 años. Procedieron a su aseguramiento y lo trasladaron ante la afectada para ver si se trataba de un familiar o conocido.
Al no reconocerlo procedieron con su arresto y traslado del sospechoso ante el Ministerio Público. Ahora se le sigue una carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada.
Los habitantes no quedaron conformes con la detención; piden se investigue pues presumen que podría tratarse del ladrón serial.
Por Juan Francisco Valdés