Saltillo.- Al llegar al domicilio de su madre, un joven se sorprendió al encontrarla tirada en medio del patio, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia para llevarla a un hospital, donde confirmaron la triste noticia: había muerto.
Lizeth Margarita Ortiz García, de 35 años, aparentemente sucumbió a un paro cardiaco, sin embargo, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer atrajo la investigación tras descubrir el historial de violencia familiar de la finada.
NO APARECE LA PAREJA
De hecho, la pareja sentimental de Lizeth no ha aparecido, peso se supo que antes en la noche estuvo con ella en su domicilio y que aparentemente discutieron, tomando él el celular de la mujer para después abandonarla.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Lizeth calló por mucho tiempo los maltratos que sufría constantemente por su pareja, la cual es buscada para que rinda declaración y se pueda determinar si tiene responsabilidad en los hechos.
Y es que, aunque la causa aparente de la muerte fue por causas naturales, el estrés y otros factores a los que pudo ser sometida la víctima antes de su muerte pudieron influir en el triste final que encontró.
Cabe destacar que fue el hijo de Lizeth quien la encontró tendida en el patio del domicilio, sin ninguna huella aparente de golpes, y decidió su traslado a la Clínica Uno del IMSS, donde ingresó a las 07:00 horas ya sin vida.
POR JETZA MÚZQUIZ