Van varios casos de abuso sexual contra menores y la Policía no detiene a nadie
Saltillo.- Como epidemia, los casos de abuso sexual contra menores se han multiplicado en la ciudad. Ayer un nuevo escándalo se dio en Saltillo, pero ni tres casos de ese tipo reportados en esta ciudad han movido a las autoridades a detener a los atacantes.
Salió a relucir un nuevo abuso sexual contra un menor, sin embargo, esta vez las autoridades decidió guardar silencio y se hicieron los desentendidos al ser cuestionados por este medio.
El señalado es Martín Eduardo Soto Guzmán, de 23 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) luego de ser detenido por la Policía Municipal.
De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos que relatan la captura fueron asentados en el informe policial homologado con número DO-0464 que fue elaborado a las 6:40 de la tarde del martes y que fue entregado a la Pronnif.
Martín habría sido asegurado por patrulleros de la unidad 14166 quienes atendieron un llamado de auxilio que los condujo hasta el Bulevar Sección 38 y Bulevar Jardínez, de la colonia Zaragoza.
Fue en un lote baldío donde se descubrió a Martín en compañía de un menor de edad, a quien estaría realizando tocamientos obscenos, por lo que quedó detenido por el delito de abuso sexual impropio.
No obstante, en el Ministerio Público de la Pronnif guardaron silencio ante el caso y no dieron mayores detalles, incluso negaron tener a su disposición a Martín pese a que en el informe homologado especifica que fue dejado a disposición de esa dependencia.
¿QUIEREN MÁS?
El abuso se suma a los casos que han sido destapados a lo largo de esta semana, empezando el martes cuando se dio a conocer que una menor de 12 años que sufre una discapacidad y quien resultó embarazada ya de 9 meses, caso que la Pronnif lleva investigando desde hace 60 días.
Al día siguiente trascendió que un hombre, Luis Adrián Rodríguez Camarillo, de 22 años, fue sorprendido por unos padres de familia cuando realizaba tocamientos obscenos a su hija de 3 años, quedando detenido.
Otro caso más que investiga la Pronnif es el de una menor de edad de 15 años que fue sorprendida por municipales en el centro de la ciudad, cargando un bebé de 10 meses que presentaba signos de violencia.