Saltillo.- Cerca de la medianoche de ayer, un hombre se encontraba en la caja de la carnicería Vargas, ubicada en la colonia El Álamo.
De pronto, otro ingresó y exigió el dinero de la caja, producto de las ventas del fin de semana. El hombre se negó a entregarlo y comenzó a forcejear con el presunto delincuente.
En la reyerta, Eleazar fue apuñalado dos veces en el tórax, según las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales. El asaltante huyó del lugar. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si se había llevado el dinero.
Tras el reporte al Sistema de Emergencias, pocos minutos antes de la medianoche de ayer, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Coahuila, así como de Bomberos de la Estación Sur. Cuando los paramédicos llegaron, Eleazar ya estaba sin vida.
Hasta el cierre de esta edición, no se localizó al responsable.
Este robo con violencia se suma a los mil 352 reportados hasta noviembre de este año en la entidad, según las últimas cifras oficiales.
Partiendo de estos indicadores, al ritmo que se lleva, este año estaría rebasando los perpetrados durante 2016, luego de que entre 2014 y 2016, estos ilícitos se redujeron hasta en un 63 por ciento.
Por EFRÉN MALDONADO