in

Empresario secuestrado se quedó tirado todo un día en la sierra por miedo

Empresario secuestrado no pidió apoyo a los oficiales, por que vestían de civil

Jesús Urbina, el empresario que fue rescatado por las autoridades luego de haber sido víctima de secuestro por hombres armados, confesó que duró un día tendido en la sierra atado de pies y manos.

Asegura que cerca de él pasaron elementos de la Policía Investigadora, la mayoría con ropa de civil y fuertemente armados, por lo que no se atrevió a pedirles ayuda al confundirlos con sus plagiarios.

Policías que participaron en el hallazgo y rescate de Jesús, al someterlo a entrevista fueron informados que el sábado 27 de julio se encontraba en la oficina de una gasera de su propiedad que se encuentra en la carretera que conduce al ejido El Tunal,en Arteaga.

Refiere que llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Suburban, de modelo antiguo y se dirigieron con uno de sus familiares, a quien le cuestionaron donde podían encontrar a Chuy.

Aún recuerda que tres sujetos le apuntaron con un arma y lo obligaron subir a la camioneta para llevárselo del lugar. Recuerda también el sonido de las patrullas, por lo que presume que los delincuentes desviaron la ruta.

Jesús dijo a los policías que sintió que los delincuentes se pusieron nerviosos, por lo que tres sujetos se encargaron de bajarlo de la camioneta y lo arrojaron a un predio baldío, atado de pies manos, lo que le impidió moverse.

Desde el lugar en que lo dejaron, un poco más tarde observó a varios sujetos armados, pero nunca imaginó que se trataba de policías encubiertos, y ante el temor a que le fueran a disparar, no se atrevió a hablarles, por lo que decidió guardar silencio y pasó la noche en la sierra.

Fue hasta el domingo por la tarde cuando observó que un convoy de camionetas circulaba cerca del área donde aún seguía tendido y entre ellas iba una patrulla de la Fuerza Coahuila, en la que observó a un oficial en la parte posterior de la camioneta apuntando a los costados.

Fue entonces que decidió gritar para pedir ayuda. Ya localizado, los oficiales lo trasladaron ante el ministerio público, para que rindiera su declaración.

A PROCESO LOS PLAGIARIOS

Luego de la conferencia de prensa que impartió el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, donde fueron presentados Alberto y Melesio.

A pesar de que ambos no declararon ante el titular de la sala número uno, el juez les dictó la prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro agravado y para el sábado 3 de agosto les programó la audiencia de vinculación a proceso.

Por Juan Francisco Valdés

Escrito por Kaze

Le da de palazos a vecino y lo mandan a penal

Gran susto pasaron 43 pasajeros de un autobús tras percance en Los Chorros