Saltillo.- Ante la sala nueve del Centro de Justicia Penal fue presentado Jorge Cecilio L., quien fue acusado de embriagar a su sobrina de 13 años, para luego atacarla sexualmente.
Cerca de las 11:30 de la mañana, la presidenta de sala, Nuvia Aguillón, le informó al imputado que se daría comienzo a la audiencia de juicio oral. Le informó que en la presente semana fueron citados a declarar 13 testigos.
De acuerdo con la acusación, el pasado 30 de diciembre Jorge aprovechó que la menor tenía problemas con sus papás y se quedaba a dormir en casa de su abuela (madre de Jorge). Él le envío mensaje vía WathsApp para decirle que se calmará y que iba a invitarla “a tomar unas cervezas”.
A su llegada a la vivienda ubicada en la colonia Valle de las Torres, su sobrina estaba dormida.
Le dio de consumir cervezas y al verla en aparente estado de ebriedad, aprovechó su condición de desventaja, para inmovilizarla.
El agente del Ministerio Público, Francisco Lozano, narró que Jorge le estiró las piernas a su víctima para luego abusar de ella. A pesar de que trató de escapar de las agresiones, no lo logró.
Tras el ataque, ella narró los hechos a sus abuelos y padres, quienes de manera inmediata interpusieron la denuncia formal.
Dice que ni estaba
La juez dio oportunidad al acusado para que rindiera su declaración; él se dijo inocente y aseguró que el 30 de diciembre se encontraba realizando un viaje a Monterrey, ya que desempeña como operador de tráiler.
Dijo que a su regreso a Saltillo se fue con su novia, a la cual llevó al ejido Navidad, ubicado por la carretera federal 57 en Galeana, Nuevo León.
Asegura que la pasó allá, y el 31 de diciembre regresó a Saltillo para pasar las fiestas de Año Nuevo.
Luego se dio oportunidad a declarar a la sobrina y a dos de sus primas, audiencia que se efectuó de manera privada por ser menores de edad.
Se dio a conocer que para las próximas horas de este miércoles se citará a tres elementos de la Policía Municipal y a uno de la Investigadora, para conocer la forma en que detuvieron a Jorge.
Por Juan Francisco Valdés