Saltillo, Coahuila.- Después de que intentaran detener la marcha de una familia para presuntamente asaltarlos, cuatro hombres en completo estado de ebriedad que viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 con placas EZ-80-534 de Coahuila, fueron detenidos tras una larga persecución que comenzó en el tramos Los Chorros de Arteaga y culminó en Saltillo.
La familia que se encontraba en peligro, nunca detuvieron la marcha y llamaron al Sistema de Emergencias 911, informaron que cuatro hombres a bordo de dicha camioneta los iban siguiendo, les estaban pitando y solicitando de manera agresiva que detuvieran la marcha.
Fue minutos después de las 10 de la noche cuando se activó el código Rojo para alertar a todas las corporaciones, unidades de la Policía Municipal de Arteaga lograron interceptar la camioneta de los sospechosos, les marcaron el alto e hicieron caso omiso.
Recorrieron la carretera 57 con dirección a Saltillo, llegaron a dicho municipio y siguieron el trayecto y en el puente de Juan Navarro y Fundadores frente a la colonia Morelos, fueron interceptados por elementos distintos corporaciones y lograron detener la marcha de los sujetos.
Debido a que se resistían a bajar y ya se había dicho que posiblemente iban armados, los oficiales usaron la fuerza para bajarlos de la camioneta y posteriormente subirlos a una patrulla para así llevarlos a las celdas, en dónde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Por EFRÉN MALDONADO