Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la PGR lograron incautar más de 30 litros de cristal, que estaban contenidos en 14 botes de plástico que simulaban contener crema de coco de la denominada marca “Calagua”.
El aseguramiento se logró en una central de autobuses de la colonia Chapultepec en el ayuntamiento de San Nicolás, el pasado 4 de junio.
La propia Procuraduría General de la República (PGR), delegación Nuevo León, notificó del aseguramiento a través de un comunicado circulado, éste jueves.
En el documento detalló que una denuncia anónima permitió el aseguramiento.
Personal de la dependencia del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó a la central referida y en el lugar procedieron a la revisión de paquetes.
En el sitio encontraron una maleta con 14 botes del mencionado producto, pero que en su interior contenían el alcaloide.
En la operación se logró la detención de una persona, originaria de Michoacán, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
La persona quedó en calidad de indiciado y fue puesto a disposición para imputarlo y solicitar su vinculación a proceso por delitos en contra de la salud.