Saltillo, Coahuila.- Una niña de 12 años y su madre perdieron la vida al desbarrancar el vehículo en que viajaban, tragedia de la que el hermano e hijo fue el responsable al dormitar al volante.
Al filo de las 06:00 horas Justin Oziel, de 17 años de edad manejaba una camioneta Explorer por la carretera antigua a Monclova, provenía del ejido Frautro, en compañía de su familia, a donde había asistido a un baile.
Pretendían llegar a su domicilio en la colonia Analco, de Ramos Arizpe, pero en el kilometro 18 el joven dormitó al volante saliendo del camino y volcó cayendo a un barranco de más de 20 metros, por lo que su hermana Adyanari, de 12 años, sufrió graves lesiones.
Al terminar en el fondo del barranco, el padre de Justin, Octavio Lopez, solicitó ayuda de los cuerpos de emergencia, pues ademas Nayeli, su hija de 15 años y su esposa, Lilia Valero, de 38 años, quedaron gravemente lesionadas.
Luego de un par de minutos llegaron elementos de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes encontraron a los tripulantes de la camioneta afuera de ella, lamentablemente nada pudieron hacer por la joven de 12 años, pues ya no contaba con signos vitales.
Por otro lado, atendieron a la madre de la joven quien también sufrió graves lesiones, trasladándola de urgencia hasta la Clínica Dos del Seguro Social, en donde luego de un par de minutos perdió la vida.
Ante esto el joven responsable quedó en shock: “No, pues hay que andar con cuidado, no manejar cansado porque vale madr…”, repetía constantemente mientras deambulaba por un costado de la carretera.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar del accidente y abanderaron el área, ademas detuvieron al joven conductor para consignarlo ante las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron a tomar conocimiento del accidente.
Por CHRISTOPHER VANEGAS