Saltillo, Coahuila.- “Me golpeó porque no me dejo que se me imponga, siempre quiere hacer lo mismo y como no me dejo, sacó un cuchillo y me lo encajó”, dijo María Guadalupe Márquez, quien está cansada de los abusos de su pareja sentimental.
Cerca de las 03:30 horas de éste sábado, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio con su pareja de nombre José Manuel Hernández Velazco; comenzaron a discutir por diferencias y terminaron a los golpes.
María Guadalupe quiso defenderse ya que José Manuel siempre la quiere amedrentar, pero esta vez el sujeto sacó un cuchillo y comenzó a picarla en el estómago; repentinamente le lanzó una cuchillada al rostro pero ella alcanzó a meter la mano izquierda para taparse; y ahí fue donde recibió la herida más grande.
La mujer llamó al Sistema de Emergencias llorando de dolor y a la operadora le decía que estaba sangrando porque la habían apuñalado.
Rápidamente se envió a un grupo de oficiales de la Policía Municipal a la calle Carlos Fuero 217 de la colonia Bellavista.
La mujer recibió a los policías y en ese momento llegaron también los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre hospitalaria, aunque no quiso ser llevada a un hospital para recibir atención médica.
Los policías municipales lograron la detención del agresor, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.
POR EFRÉN MALDONADO