Saltillo.- Este fin de semana fue velado el cuerpo del pequeño Landon Yahir de ocho años de edad, quien falleció broncoaspirado con su propia saliva después de que su padre lo obligó a comer su propio excremento, trasladándolo horas después a la estación de Bomberos ubicada en la colonia Morelos en donde confirmaron su muerte.
La tragedia, no que ahí. Según testimonios de familiares y vecinos del padre de nombre Jacinto y de Olga, madrastra del pequeño, eran ellos mismos quienes se encargaron del lamentable final de Yahir a quien maltrataban y no alimentaban.
“No le dieron de comer, lo mataron de hambre y queremos la justicia aunque sea mi hermano, que vayan al penal los dos porque ayer los dejaron libres, los dejaron libres nomas porque supuestamente el papa de la Olga es maestro. No se vale, queremos justicia y si no se la hacen al niño, nosotros nos vamos a encargar”, dijo una de las tías del menor durante el velorio.
Por su parte, la madre de Landon asegura que desde hace más de un año, Jacinto le arrebato de sus brazos al pequeño de ocho años, llevándoselo a Monterrey, siendo hasta hace unas semanas cuando regreso a Saltillo. Ella al igual que sus vecinos y familiares, piden justicia para Landon Yahir y cárcel para Jacinto y Olga, a quienes señalan como los únicos responsables de su muerte.
https://www.facebook.com/elguardianmx/videos/331671400994672/