Presuntamente policías allanaron un hogar, golpearon al dueño y tras llevarse dinero y objetos lo amenazaron
Saltillo.- Una familia de la colonia Bellavista denunció que minutos después de la media noche del miércoles, presuntos agentes ministeriales entraron a su domicilio en busca de droga, los agredieron, despojaron de dinero en efectivo y varios objetos de valor; para finalmente amenazarlos de muerte si denunciaban lo sucedido.
Pese al temor que le causaron a la familia que vive en el cruce de Mina y Niños Héroes, de la colonia en mención, esta denunció públicamente las agresiones.
Refieren que por la noche, varias camionetas con supuestos elementos de la Policía Ministerial llegaron a la vivienda reventando e ingresaron por la fuerza. Primero encerraron a la propietaria en el baño, mientras golpeaban a su esposo.
De acuerdo con su declaración varias personas armadas fueron las que irrumpieron en su domicilio y causaron destrozos en busca de droga y de armas, agrediendo al propietario frente a sus hijos.
Al no encontrar nada se llevaron una pantalla, un X box, una laptop y cinco mil pesos que tenían en efectivo, además de llevarse al propietario de la vivienda, quien identifica a uno de los agresores como Armando Magallanes, agente de la ministerial.
Para liberarlo les pidieron dos mil pesos más, dinero que la esposa del afectado tuvo que conseguir con sus familiares.
Al momento de entregárselo fue cuando lo liberaron, no sin antes amenazarlos de muerte a él y a sus hijos.
POR CHRISTOPHER VANEGAS