AUSTIN.- Una cita que incluyó una salida al cine en Austin se transformó en un problema legal para una mujer de Texas luego de que el hombre que la invitó la demandara por ‘utilizar demasiado su celular’ durante la función.
Brandon Vezmar, de 37 años, exige a la chica que le paguen 17.31 dólares, que corresponde al valor del boleto de la función en 3D de ‘Guardianes de la Galaxia, Vol. 2’.
El documento de la demanda especifica que la acusada realizó ‘una violación directa’ a la política del cine, ya que afectó su experiencia y la de otras personas durante la función.
Vezmar asegura que la chica, a quien conoció por Tinder, utilizó su celular entre 10 y 20 veces en menos 15 minutos para leer y enviar mensajes de texto.
“Fue una primera cita infernal”, reveló el hombre a un medio local. Él le hizo ver su incomodidad, lo que hizo que la mujer se molestara y se fuera.
“No puedo ignorar los mensajes de mi amiga’, por lo que le aconsejé que quizá podía salir y contestarle en el lobby. El uso del celular durante una película es una de las cosas que más me molestan”, dijo Vezmar.
Días después del encuentro, Vezmar trató de ponerse en contacto con la mujer para exigirle el dinero por el costo del boleto y hasta por la pizza que ella comió, pero la chica le respondió que “él debía pagar pues fue una cita”.
https://twitter.com/BrandonVezmar/status/864656515210383360
Luego de viralizarse su caso, Brandon asegura que ha recibido apoyo en redes sociales de personas que han vivido situaciones similares.
“Yo presenté mi demanda contra mi acompañante por enviar mensajes de texto en el cine ya que el protocolo de las citas por internet es tan impreciso que necesita ser corregido inmediatamente. La gente sabe a lo que me refiero, lo cual es una razón por la que esta situación se hizo viral. Basta ya de experiencias egoístas y locas”, expresó en su cuenta de Twitter.
Hasta James Gunn, escritor y director de ‘Guardianes de la Galaxia’, se metió en la polémica, al escribir en su red social ‘¿Por qué detenerse en una demanda? ¡Ella merece tiempo en la cárcel!’
https://twitter.com/JamesGunn/status/864605865701146624
La demandada por su parte ha decidido mantenerse anónima y solamente expresó lo siguiente a un medio local:
“Tuve una cita muy breve con Brandon y elegí terminarla prematuramente. Su comportamiento me hizo sentir extremadamente incómoda y me vi en la necesidad de irme por mi propia seguridad. Él ha escalado demasiado la situación, más de lo que lo haría una persona mentalmente sana. Lamento haber herido sus sentimientos lo suficiente como para sentir que necesitaba dedicar tanto tiempo y esfuerzo a buscar venganza. Espero que algún día pueda superar esto y encontrar paz en su vida”.
Hasta el director de Alamo Drafthouse, lugar donde se dio el incidente, ofreció un certificado de regalo de 17.31 dólares para Vezmar, con el fin de terminar la situación.
Con información de Univision