Saltillo.- Ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia —Pronnif— compareció Yadira del Bosque para exigir justicia y castigo en contra de Antonio Gallegos Ambriz, a quien acusa de haber ingresado al domicilio de su propiedad y atacar sexualmente a una menor de edad.
La quejosa está inconforme porque la ministerio público comisionada a la Pronnif, Yésica Ávalos, liberó al responsable y no tomó en cuenta los antecedentes que hay en su contra; la mujer presume que hubo actos de corrupción.
La denuncia del ataque contra la menor fue interpuesta el 19 de mayo cuando Antonio Gallegos allanó su domicilio en la colonia Misión Cerritos, fecha en que se presentó la denuncia; al acusado ni suquiera le enviaron oficios para ser citado a declarar, según Yadira.
“Se denunció hace dos meses por allanamiento y robo, pero apenas ayer me tomaron la denuncia por lo que le hizo a mi hija”, dijo la denunciante a los medios informativos de la localidad
Indicó que el sujeto vive a cuatro casas de su domicilio, es adicto a sustancias tóxicas y comúnmente ingresa a los domicilios a robar lo que ve a su paso; afirma que cometió actos de carácter sexual contra su hija.
“El domingo se metió a mi casa por segunda ocasión y a otro domicilio donde agredió a dos menores de tres y cuatro años”, afirma.
Fue el martes 31 de julio cuando la ministerio público decidió dejarlo en libertad con el simple argumento que no hay penetración para comprobarse la violación y solo hubo tocamiento, por lo que no considera que sea delito grave.
Esto indignó a la madre de la afectada, quien solicita a la Fiscalía del Estado, (FGE) la destitución de la funcionaria a quien catalogó como “corrupta”.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS