Saltillo.- Más de 50 alumnos de la secundaria Federico Berrueto Ramón no pudieron ingresar a sus clases la mañana de este miércoles debido a que sus padres no han cumplido con la entrega de documentación para la inscripción, procedimiento que se debió de haber realizado desde el pasado mes de julio.
Al ser rechazados por el oficial mayor del plantel a la hora de ingreso, un grupo de madres de familia de segundo grado solicitó la presencia de esta casa editora para evidenciar el supuesto abuso, que a decir de las quejosas, derivó de la falta del pago de la cuota anual que oscila en los mil pesos.
No fue hasta el momento de cuestionar al profesor Pedro Flores, quien destacó: “No es problemática de las cuotas, por eso no se les restringe la entrada, es por los padres morosos que no atendieron el proceso de inscripción de sus hijos desde julio”.
La inscripción de alumnos de segundo y tercer año, se realizó desde los días 2 y 3 de julio, consta del llenado de un formato, tipo encuesta, donde se integra el reglamento de la escuela, el pago de un seguro para el alumno, así mismo, se exhorta a pagar la cuota de la Asociación de Padres de Familia que es de cerca de mil pesos.
Desde el pasado 21 de agosto, cuando los alumnos ya estaban en clases se les ha recomendado por el oficial mayor a que inviten a sus padres a pasar al plantel, sin embargo, no ha habido respuesta, hasta que se aplicó esta medida de presión.
“Nosotros no sabemos quién paga o no paga cuota, se sugiere a los papás, más no se condiciona. Nosotros estamos condicionando la papelería, porque yo personalmente pasé a informarles a los alumnos desde los primeros días de clase sobre su falta de documentación”, afirma el oficial.
“Legalmente no están en la Berrueto y ellos (los alumnos) saben que es porque no están inscritos, porque no han traído la documentación que les pedimos desde julio. Los esperamos hasta entrando de vacaciones al 21 de agosto, ya es septiembre, son papás morosos”, comentó.
Dijo que esta medida de no permitir la entrada a los alumnos se aplicó desde este miércoles y solo de esta forma han acudido decenas de padres a arreglar la situación.
Hizo un llamado para que cumplan con los requisitos y sus hijos no queden fuera del plantel, pues solo esta semana otorgarán para el proceso de inscripción a primer grado y reinscripción a los grupos de segundo y tercer año.
POR LIDIET MEXICANO