Quinientos dólares en multas por haber “importado ilegalmente” una manzana en los Estados Unidos: le sucedió a una mujer de Colorado, Crystal Tadlock, recién llegada de París.
Según informó más tarde a un canal de televisión local, Fox Denver, la manzana había sido ofrecida como refrigerio en el vuelo de Delta, que es una aerolínea estadounidense, y había decidido mantenerla para la siguiente etapa: “No tenía hambre en ese momento”. La manzana estaba en un sobre con el logo de la aerolínea.
Pero de acuerdo con las reglas de aterrizaje estadounidenses, incluso una fruta debe declararse en la aduana, lo que la mujer olvidó hacer. Cuando revisaron sus maletas, el agente fronterizo encontró la manzana y no quiso escuchar los motivos: “Me preguntó si el viaje me había costado caro y, sin entender la pregunta, le dije que sí, y me multó por 500 dólares.
Las explicaciones no tenían ningún valor: la manzana, repitió la mujer, estaba en el sobre cerrado de la aerolínea. La mujer ahora piensa apelar, pero las reglas de importación hablan claramente y sea poco probable que sea aceptado.