Saltillo.- La Fiscalía General del Estado confirmó que logró que se impusiera una orden de restricción al padre de familia del Colegio Americano, que a principios de este mes amenazó con un arma de fuego al prefecto del plantel.
EL GUARDIÁN publicó el 5 de octubre que tras una discusión entre el padre de un estudiante de secundaria de esa institución, los ánimos se caldearon y el agresor sacó un arma con la que aparentemente amenazó al empleado del plantel.
Los hechos se registraron el miércoles 3 de octubre cerca de las 15:30 horas, cuando alumnos de nivel medio salieron de clases.
En ese contexto, la Fiscalía informó que luego de la denuncia interpuesta por los representantes del agredido, un juez emitió una orden para que el padre de familia se abstenga de acercarse al prefecto.
Aunque la dependencia no informó los pormenores de la sentencia, trascendió que la restricción tiene un periodo válido de 120 días.
La Fiscalía informó que la orden de restricción es preventiva, pues se dio en tanto el Ministerio Público sigue integrando la carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por el afectado por el delito de amenazas.
Sobre los hechos, los testimonios de padres de familia y algunos trabajadores de la institución afirman que ambas partes discutieron sin motivo conocido, sin embargo, al subir de tono el intercambio de palabras, el padre del estudiante habría amenazado con un arma al prefecto, con el objetivo de intimidarlo.