Saltillo.- A la altura del kilómetro 11 de la carretera Torreon-Saltillo, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una familia procedente del ejido Hipólito, pues una joven que iba en proceso de parto dio a luz en la carretera.
Minutos antes de las 9:00 de la mañana, los socorristas recibieron la llamada la cual les fue canalizada por parte del número de emergencias, 911, informando de un parto en proceso, ya habían avanzado para encontrarse con el auto donde viajaba la joven.
Orillado a la altura del kilómetro mencionado estaba el Peugeot 206 con placas de circulación FME 6597, conducido por el suegro de la joven, en el auto viajaban ellos dos, su hijo, su esposa y una menor.
No hubo tiempo de trasladar a la mujer, fue en el asiento del copiloto donde comenzó la labor de parto, los paramédicos se acomodaron para maniobrar y atender el nacimiento.
Es el segundo hijo de Azucena García González, de 21 años, quien en esta ocasión tenía programado el alumbramiento para mediados de mayo, sin embargo se le adelantó el varón .
Con 35 semanas de gestación, la mujer dio a luz en el auto de su suegro, posteriormente fue llevada al hospital de zona número 1 del IMSS donde estará bajo observación junto con su hijo, ambos entregados en buen estado de salud por los socorristas.
Personal de la Guardia Nacional arribó para tomar conocimiento y se apoyó en todo lo que necesitaran los familiares quienes se fueron detrás de la ambulancia al hospital.
POR ULISES MARTÍNEZ