El proceso dio inicio en octubre de 2017
Saltillo.- Después de un año y nueve meses de lo ocurrido, un Tribunal de Juicio Oral impuso pena monetaria y de cárcel a Marcos Sánchez, por ser el autor del homicidio culposo contra una menor mientras conducía una unidad de la Ruta 7A.
El proceso dio inicio en octubre de 2017, cuando elementos de la Policía Municipal aprehendieron a Marcos Sánchez, de 21 años de edad, poco después de las 08:00 horas luego de determinar el deceso instantáneo de una joven de 16 años que fue arrollada la calle Narciso Mendoza, entre Xicoténcatl y Manuel Acuña, en el centro de la ciudad.
La causa penal con expediente 641/2018, fue resuelta de manera condenatoria en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, y durante la audiencia de individualización de penas, el fallo dictó a Marcos Sánchez, 4 años de prisión, una multa por 7 mil 500 pesos por daño moral, otro pago de 60 mil 300 pesos; y por reparación del daño otros 452 mil pesos de forma líquida.
En la misma audiencia donde se ratificó el delito como homicidio culposo en agravio de América Herrera, el tribunal también impuso una pena accesoria a la inhabilitación de la licencia de conducir durante el tiempo en que cumpla su condena.
El fallo fue emitido casi dos semanas después de que una unidad de la Ruta 2A atropellara a un grupo de personas en las afueras de una tienda departamental, provocando la amputación de una pierna a una niña de 10 años.
LOS HECHOS
América Herrera, de 16 años de edad, fue arrollada cuando se dirigía a la escuela.
Marcos Sánchez, de 21 años de edad, es el conductor homicida.
El acusado conducía una unidad de la ruta 7A del transporte urbano.
Además de pasar 4 años en la cárcel, deberá pagar 500 mil pesos por diversas causas.
POR ARMANDO RÍOS