Saltillo.- La noche de ayer un hombre de 54 años, que jugaba con su perro en la segunda planta de su domicilio, falleció luego de que su mascota lo empujara por accidente.
José Guadalupe Rivas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su cuñado y jugando con su mascota, cuando por un descuido ésta lo empujara, lo que provocó que José cayera desde lo alto y golpeara el suelo con la cabeza, lo que provocó perdiera la vida al instante.
Los hechos ocurrieron en la Calle del Cerro, en la colonia Alfredo V. Bonfil, y fueron reportados a las 22:00 horas de ayer por la familia de José, justo un día antes de Noche Buena.
Tras el reporte al Sistema de Emergencias 911, se trasladaron al lugar paramédicos de Bomberos, quienes al revisarlo confirmaron que José Guadalupe ya no presentaba signos vitales; así que no se podía hacer nada por salvarle la vida.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos, acudiendo a realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio médico Forense para practicar la necropsia de ley, pues se tendrán que determinar las causas de la muerte.
MUERE EN MOTEL
Por otra parte, un hombre que se encontraba en el motel “Plaza” ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez y avenida Las Torres, fue encontrado sin vida dentro de la cochera de la habitación, al parecer estaba arriba de su vehículo encendido, tenía la calefacción puesta y posiblemente se quedó dormido.
Presuntamente fue el gas del clima del vehículo lo que lo asfixió, perdiendo la vida lentamente sin que se diera cuenta. Según lo que manifestaron el personal del lugar, el hombre llegó ahí unas horas antes y al ver que no salía después de que terminó su tiempo, fueron a abrir la cochera para tocar la puerta.
El personal observó que estaba dentro del vehículo y que no respondía, así que llamaron al Sistema de Emergencias 911 y solicitaron una ambulancia, trasladándose paramédicos de Bomberos quienes intentaron brindarle atención, pero se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales.
En otro hecho, cuando se dirigían de Monterrey hacia Durango sobre la carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 23, dos primos que iban de paseo y en aparente estado de ebriedad, volcaron y salieron de la carretera, uno de ellos falleció.
Por otro lado, un hombre se quitó la vida convirtiéndose en el caso número 96 en el tema de suicidios en la Región Sureste del Estado; su hijo fue quien lo encontró muerto.
Ramón De La Rosa, de 38 años decidió suicidarse tomando medicamentos controlados, luego de ingerir bebidas alcohólicas y pelear con su esposa.
POR EFRÉN MALDONADO