Ser la ‘chica del clima’ en estos tiempos exige ciertos ‘estándares’, cuestionables, pero los tiene.
Gracias a su belleza, como la tienen la mayoría de las mujeres encargadas de esta función, pese a que dominen o no de lo que hablan o explican, algunas de ellas se vuelven estrellas solo por su buen físico.
Es por eso que si acaso alguna osara en no cumplir con estos ‘requisitos’, o estereotipos, pese a que cuentan con conocimientos sobre el tema, son severamente criticadas.
Así le pasó a la meteoróloga salvadoreña Sandra Martínez, quien pese a su extensa trayectoria fue motivo de burlas y hasta la transformaron en ‘meme’.
La experta mejor tomó el chiste con calma y hasta cierto agrado. Y respondió así a todos aquellos que la compararon con las exuberantes mujeres que acostumbramos ver en los noticieros.
“Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa, mi figura cuando estaba joven era mejor y natural, espero se vean así como yo a los 60 años que tengo y muy orgullosa. PARA MÁS INFORMACIÓN, mi carrera me costó 20 años y el departamento de comercio de los Estados Unidos me acredita como un Senior en Meteorología, tengo especialidad en Aeronáutica, Hidrológica, Marítima y ahora que hago Pronósticos del tiempo. Pero gracias por mi primer meme, me ha gustado mucho. JEJEIN, JEJIN, JEJEIN”.