Miami, Florida.- Un motel de la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, deberá pagar $12 millones a los padres de una mujer hispana que murió en la instalación, golpeada durante un ataque sexual, dictaminó un jurado del condado Miami-Dade.
Un video de seguridad muestra el momento en que Yaimi Guevara Machado, de 30 años, pidió ayuda a una trabajadora del motel Chesapeake Motel para poder entrar a su habitación tras quedarse fuera sin llave, vistiendo solo un sujetador y jeans.
Ellos rechazaron ayudarla, según dictaminó un juez. Momentos después, según la policía, Ronald López Andrade, quien le prestó su camisa a la víctima, la golpeó hasta matarla. El hombre ahora está acusado de homicidio en primer grado.
La familia de Machado entabló una demanda contra los dueños del Chesapeake Motel porque creen que su personal tuvo varias oportunidades para evitar la tragedia.
Además, dicen que dejaron a Andrade, quien no era huésped, quedarse en el motel y venderle alcohol, y que no fue echado fuera de la propiedad luego de que éste, bajo los efectos del alcohol, preguntara por favores sexuales a la trabajadora de limpieza, pedido que fue captado por la cámara de seguridad.