Saltillo, Coahuila.- Un buen trayecto el conductor de una camioneta Nissan Pick Up y el chofer de un camión de transporte de personal, se iban dando cerrones sobre el bulevar Otilio González; hasta que el de la camioneta se detuvo a la altura de la colonia Agua Nueva y le cerró el paso al transporte, pero nunca imagino lo que sucedería.
El chofer de la pesada unidad, se dio cuenta que el conductor de la Pick Up bajó y se le puso enfrente, así que aceleró y le echó el transporte encima y lo prensó contra su propia Nissan. Los hechos ocurrieron minutos después de las 4 de la tarde de éste jueves, siendo reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Rápidamente se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, pues la gente reportó también una fuerte riña, al llegar se percataron de que había un lesionado por accidente vial. Se dieron por enterados a los elementos de Tránsito Municipal, quienes acudieron a tomar conocimiento.
“Me dio mucho coraje que viniera invadiendo todos los carriles, por eso pasan los accidentes, le pité para hacerle ver que venía mal y me mentó la madre; me dio coraje y me le puse enfrente, por eso me arrolló”, dijo Apolonio de la Cruz, afectado.
La gente que estaba presente, ayudaron al conductor a Apolonio para levantarlo después de haber sido prensado por la pesada unidad de transporte, cuyo conductor fue detenido. El accidente fue puesto a disposición de la autoridad encargada de asuntos viales, para que se deslinden responsabilidades.
POR EFRÉN MALDONADO