Parras de la Fuente, Coahuila.- Al circular por la carretera Torreón-Saltillo, con destino a Canadá, una familia menonita sufrió un trágico accidente cuando un tráiler impactó su camioneta, matando a una mujer de 33 años y a uno de sus hijos, de solo 6 años.
Fue durante los últimos minutos del domingo cuando la tragedia se cruzó en el camino de la familia que regresaba a su comunidad menonita ubicada en Canadá, de donde es originaria.
De acuerdo a la versión de los equipos de rescate, circulaban de Torreón a Saltillo cuando presuntamente la camioneta Suburban fue impactada por un tráiler a la altura del ejido El Sol.
Según testigos, después del accidente la unidad sufrió un connato de incendio que los lugareños y automovilistas lograron sofocar.
“Se estaba incendiando la camioneta, yo acarreando agua de un ejido, bueno mucha gente la verdad ayudando. Hubiera querido ayudar más pero lamentablemente la mamá murió y un niño de aproximadamente 7 años”, escribió en su Facebook Daniela C., quien circulaba por el sitio al momento del percance.
De inmediato se solicitó la ayuda de los cuerpos de rescate, pero al llegar los paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja de San Pedro, ya nada se podía hacer por María Klassen, de 33 años, quien falleció prensada en la unidad. En el sitio también perdió la vida el pequeño Johan, de 6 años.
EL PADRE DE FAMILIA ESTÁ GRAVE
Los lesionados fueron identificados como Jorge, de 13 años; Corney de 10 años y Benny de 2, además de Corney Peters, de 36 años, el padre de familia, quienes en primera instancia fueron trasladados al Hospital General de San Pedro de las Colonias.
El padre de familia fue trasladado luego a una clínica en Torreón pues de acuerdo al parte médico presentaba traumatismo craneoencefálico y su estado de salud se reportó como grave.
El responsable logró escapar del lugar.