Saltillo.- Una tragedia ocurrió la mañana de ayer sobre el bulevar Fundadores, luego que un conductor que chocó y derribó las ballenas de contención, intentó ponerse a salvo y salió de su vehículo, colocándose en la línea donde van las ballenas que derribó.
Él circulaba de poniente a oriente a bordo en un Jetta con placas FNC-16-16 de Coahuila; y fue a la altura del puente de la colonia Zaragoza en donde ocurrió el accidente. Luego de derrumbar las ballenas de contención, los vehículos que iban en el carril contrario comenzaron a detenerse para evitar chocar.
Para la mala suerte del joven, un vehículo Dodge Neón se estrelló por alcance contra un Avenger, que a su vez impactó a un Charger y derribaron otras ballenas, las cuales le aplastaron la pierna a Isaac García Moreno, de 32 años; quien quedó inconsciente por el fuerte golpe.
Testigos del accidente y los mismos involucrados, llamaron al 911 minutos después de las 06:00 horas de ayer sábado; acudiendo rápidamente elementos de rescate y paramédicos de Bomberos y Cruz Roja; quienes de forma coordinada lograron ayudar a Isaac.
El lesionado tenía su pierna derecha desprendida, incluso estaba atrapada entre las ballenas derribadas, por lo que su estado de salud se torna delicado; podría incluso perder la vida.
Rápidamente fue empaquetado con el equipo de trauma, siendo trasladado al Hospital del ISSSTE; en donde se debate entre la vida y la muerte.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para cerrar la vialidad en ambos sentidos, dejando solamente los carriles laterales abiertos; originándose un caos vial. Los demás involucrados no tuvieron que ser trasladado a hospitales, pero sus vehículos sufrieron daños.
POR EFRÉN MALDONADO