Saltillo.- Tras un seguimiento con las cámaras de vigilancia y la persecución con unidades de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste, se logró la ubicación y recuperación de un vehículo robado, aunque un delincuente escapó.
Alrededor de las 14:00 horas, el ulular de las patrullas de la Policía Municipal, de la Policía Civil y de la Policía Investigadora, se escuchaba sobre el periférico Echeverría, con dirección a Fundadores.
Momentos antes se había informado del robo de una camioneta Ford Lobo color azul con placas de circulación FB 73 965 doble cabina, la cual había sido robada en la colonia María de León.
Con todo y tráiler entran a la Corona para robar cerveza
Por medio de las cámaras de vigilancia se ubicaba a las unidades para no perder el vehículo, pero el presunto delincuente ingresó a la colonia Misión Cerritos y comenzó a dar vueltas en distintas calles, como si conociera la zona y así lograr perder a los patrulleros.
Después de recorrer calles de la colonia la Misión Cerritos, las unidades ingresaron a la Puerta del Oriente, que se localiza a un costado, y fue en un taller de la calle Centro de Convenciones que se ubicó el vehículo.
Los trabajadores del taller no sabían qué pasaba, pues dijeron que llegó una persona con la camioneta, la metió y al decirle que la sacara o qué quería, no hizo caso y se fue corriendo hacia Fundadores, donde tomó un taxi para escapar.
Queda atorada en protección, quería robar; tuvo que ser rescatada
FUE UN ROBO CON VIOLENCIA
Según las investigaciones, el afectado se encontraba en calles de la colonia María de León, donde fue interceptado por una pareja que viajaba a bordo de un Ford Fiesta sin placas color gris modelo 2016, de donde bajó el hombre.
Con amenazas le quitó las llaves al conductor y subió al vehículo para irse en él, mientras que la mujer, identificada como María Magdalena, haría lo propio con el auto, pero no logró su cometido.
El afectado vio a los policías cerca y les informó lo ocurrido, por lo que se movilizaron de inmediato.
No obstante el operativo, el responsable logró escapar, por lo que se llevará a cabo la investigación correspondiente con su cómplice, quien quedó detenida.
POR ULISES MARTÍNEZ