Saltillo.- Cómo tabla fue a dar al piso Adrián Rodríguez, de 26 años, que había sustraído un teléfono celular de una casa de empeño en la colonia Fundadores al mediodía de este lunes.
Sin embargo, tras una persecución se logró su detención y aseguramiento por parte de las autoridades municipales.
Cerca de las 11:50 horas de ayer lunes, a las instalaciones del comercio Empeño Garantizado, ubicado en el bulevar Juan Navarro 1555 entre las calles 14 y 15, llegó Adrian como un comprador en potencia.
Se puso a ver los celulares y pidió a uno de los empleados un aparato telefónico para checarlo y así supuestamente llevar a cabo la compra, pero solo fue un engaño, pues al tenerlo en la mano salió corriendo del establecimiento.
El empleado engañado salió del mostrador y fue en persecución de Adrian, quien escapó por Calle 13 y al llegar al cruce con Avenida Oriente se metió a la casa marcada con el 1300 y ante la mirada del propietario se fue hacia la azotea y se iba a regresar por los techos hacia la calle por donde venía.
Pero una mala pisada lo hizo caer de aproximadamente una altura de tres metros al vacío lesionándose las piernas y la espalda, por lo que acabó inmovilizando hasta que llegaron policías municipales, quienes esperaron con los empleados de la casa de empeño una ambulancia.
POR ULISES MARTÍNEZ