MORELOS.- José Antonio “N”, quien fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos por el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil, era catequista itinerante de niños en el zócalo de Cuernavaca.
El vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que el joven desde hace cinco años se dedicaba a impartir catequesis por la parroquia de Guadalupe en el centro de la capital de Morelos.
Dijo que la Diócesis reprueba los hechos por lo que se le acusa y que de acuerdo con los pronunciamientos del Papa Francisco, la asociación no permitirá a personas que abusen de niños y grupos vulnerables.
“José Antonio ‘N’ es catequista en la parroquia de Guadalupe y en este sentido, de itinerante, en el zócalo de la ciudad”, declaró Tomás Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca.
Toral exhortó a padres de familia o integrantes de la organización a que si saben de abusos realizados por el catequista se los hagan saber para puedan atender las denuncias y llevar el procedimiento legal correspondiente.
José Antonio “N” daba catecismo a niños indígenas desde hace cinco años, de acuerdo con Aristegui Noticias.