Estado de México.- Policías dispersaron con tiros al aire a decenas de pobladores de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, que pretendían linchar a dos hombres que, según ellos, habían secuestrado a una menor.
Esto ocurrió ayer, alrededor de las 6 de la tarde, cuando un niño pidió ayuda a pobladores, indicándoles que dos hombres habían raptado a una niña de 13 años.
Los vecinos salieron de sus casas y ubicaron a los dos supuestos delincuentes. Corrieron tras ellos hasta que les dieron alcance y comenzaron a golpearlos.
Amenazaban con lincharlos, por lo que policías municipales recibieron la alerta se acercaron para rescatarlos, pero al verse superados, pidieron refuerzos.
TE RECOMENDAMOS
Irrumpe en patio con su auto para atropellar a su ex mujer
Al ver a los agentes subir a la patrulla a los sospechosos, los vecinos les reclamaron que se aparecieran hasta ese momento y no antes.
Armados con palos y piedras, los colonos arremetieron contra los uniformados, a quienes les exigieron que les entregaran a los dos hombres.
Al oponerse, los inconformes le prendieron fuego a la patrulla número 12-3353 que estaba detenida a la altura del kilómetro 17 de la carretera Naucalpan-Toluca, hasta donde se extendió la gresca.
La vía fue bloqueada por habitantes para exigir castigo a los presuntos responsables del secuestro.
La gresca siguió por varios minutos; al menos tres policías resultaron lesionados por los proyectiles que les lanzaron. Además de que un uniformado fue retenido por algunos minutos.
Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona. Para dispersar a la gente, uniformados dispararon al aire. Los supuestos secuestradores, de unos 25 años, fueros sacados del lugar y presentados ante el Ministerio Público.