Las 23 finalistas del concurso de belleza Miss Perú 2017 dieron las cifras de feminicidio y violencia de género reportadas en su país, en lugar de dar a conocer sus medidas.
Esto sucedió durante la transmisión en televisión del certamen de belleza, con acuerdo previo de las participantes, según explicó el conductor Christina Rivero.
“Mi nombre es Pamela y representó al Departamento de Lima, mis medidas son 2200 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país”, declaró la primera de las participantes.
El resto de las concursantes dio cifras relacionadas con violencia de género tanto del país como de las regiones que representaban.
TE RECOMENDAMOS
“Por infiel”, amarra y azota a su novia (video)
Se casó con su abuela de 91 años, enviudó y ahora exige la pensión
Las participantes de Miss Perú hicieron algo inesperado cuando les preguntaron sus medidas. pic.twitter.com/XrV8DXM22l
— AJ+Español (@ajplusespanol) October 31, 2017
Rivero explicó que esta acción se realizó para aprovechar la atención que capta el certamen y porque en este tipo de foros difícilmente se habrá de problemáticas relacionadas.
El certamen estuvo dedicado, en cada una de sus etapas, a seguir hablando del tema.
Así que, cuando llegó el momento del desfile en traje de baño, las participantes tuvieron como fondo imágenes de periódicos y revistas que hablaban de feminicidios en Perú.
Al final la ganadora del certamen fue Romina Lozano.
Romina Lozano es nuestra nueva #MissPerú #MisMedidasSon pic.twitter.com/20ab76Rq8l
— Latina.pe (@Latina_pe) October 30, 2017